Servidor DNS EA y dominio es.ampr.org

dns

Parodiando” la frase del narrador de la peli “terminator 2” “El día 26 de diciembre de 2014 la red hamnet, tomo conciencia de si misma” .

Bromas a parte, el servidor resuelve las ips tanto directas como inversas.

Por ahora esto solo funciona si entráis a la hamnet poniendo vuestro servidor dns 44.133.130.2 en la instalación, no funcionara fuera de este servidor ( solo la isla EA ) y por cualquier servidor de internet ( por ejemplo google 8.8.8.8 puesto que ya se han propagado desde que Dani lo pusiera en marcha el día 24).

Para que funcione el resto de hamnet mundial falta que nos asignen es.ampr.org a nosotros, cosa que esta en tramite. Os avisaremos en este mismo post en cuanto lo tengamos.

Ejemplo de servicios que podemos entrar a mi nodo ( si tengo el servidor en marcha ):

telnet://bpqax25.eb5jeq.es.ampr.org:7000

http://bpqax25.eb5jeq.es.ampr.org:8080

http://jnos.eb5jeq.es.ampr.org

http://jnos.eb5jeq.es.ampr.org:10000

ftp://jnos.eb5jeq.es.ampr.org

telnet://jnos.eb5jeq.es.ampr.org

web landing page del nodo ( en preparación ) http://uxserver.eb5jeq.es.ampr.org , o  http://web.eb5jeq.es.ampr.org

Ojo al detalle : Daros cuenta que todas estas direcciones son solo alcanzables si entráis a la hamnet o ampr.org desde un acceso vpn o conectados directamente. Es decir que puede que vuestro equipo resuelva el nombre dns a una ip, pero no podréis entrar desde internet y os dirá que no encuentra la pagina.

En principio seria deseable que se pudiera entrar desde los 2 sitios ( desde hamnet y internet ) a esa dirección. Pero :

-Es técnicamente complicado ( por cuestiones que ya hemos comentado anteriormente en este foro ) con la Universidad de San Diego, California el tema de las dominios ampr.org acceder desde internet aunque hay gente que lo ha hecho.

-La tendencia actual es que las direcciones ampr.org solo sean accesibles desde la red 44 bien desde ampr.org o hamnet.

Los Alemanes hace tiempo que están quitando sus dominios ampr.org del acceso de internet ( se resuelven pero no se accede ), para entrar por internet y teniendo en cuenta que las paginas que salen sean de solo lectura o “SWL” ( no permiten transmitir a ningún usuario que no sea radioaficionado enviar nada, salvo que haga un login, control de acceso, identificándose o validándose como radioaficionado, por lo que tendrá que pedir acceso antes ).

Por ejemplo a db0tv se accede por internet como http://www.ruhrlink.org y por hamnet como http://db0tv.ampr.org

Ejemplo de mi estación:

Acceso por internet http://eb5jequxserver.eb5jeq.es ( no lo intentéis por que no esta configurado aun) y por hamnet como http://uxserver.eb5jeq.es.ampr.org.

Estos 2 links irán al mismo sitio web o no ( en el caso de db0tv tienen una versión reducida en internet del verdadero sitio db0tv. mas como información general para interesados y ya si quieres saber de verdad, entra por hamnet, via RF o VPN ) .

Anuncios