Incorporación del Pais Vasco, Canarias y DXcluster

febrero2016

 

Ayer tuvimos la reunión mensual, en donde por un error tipográfico puse erróneamente la hora de inicio a las 10:00 cuando en realidad la hora de inicio habitual son las  11:00, pero a las 10:30  ya había gente conectada al jitsi.

La gran novedad ayer fue recuperar el “eslabón perdido” de hamnet.es, con la entrada del colega EA2CQ, del País Vasco ( Vitoria ).

Según nos contaba ellos ya tienen montada allí una hamnet ( en realidad son los auténticos pioneros ) con unas 5  o 6 estaciones ¡conectadas por RF con enlaces en 5 Ghz ¡.  Hasta ahora estban aislados conectados solos entre ellos, pero en su momento estuvieron conectados contra  Alemania por un túnel, que era el que tenía en marcha Rafa en su día, pero que por circunstancias, al parecer  dejo de funcionar.

Desconocíamos tal cosa, pues no estaban dados de alta en la base de datos de estaciones Hamnetdb.net, pero ahora a partir de la entrada de EA2CQ  pusimos ya en marcha el proceso de conexión al nodo central de Madrid, para dar conectividad a todas las estaciones del País Vasco, para que queden incorporados al proyecto definitivamente.

Afortunadamente en su día cuando organizamos las IPs, respetamos el rango que estaban usando anteriormente por ellos, con lo que no parece que sea necesario cambiar las asignaciones de IP’s.

Según parece, tienen varios servicios activos entre los que destaca el DXcluster con conexión por hamnet.   Por lo que ya tenemos servicio de DX cluster en Hamnet.es , por ahora solo por IP, en telnet 44.133.201.34 puerto 7300.

Por otro lado también en Canarias están empezando a crear los primeros nodos, que esperamos que en los próximos días estén conectados gracias a José EA8EE.

Os esperamos en la próxima reunión.

73s